DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13966
16 de diciembre, 2013
DFOE-EC-0736
Licenciado
Francisco Soto Soto
Secretario, Junta Directiva
HOSPITAL DEL TRAUMA, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Hospital Trauma
S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
¢31.104.419,4 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de
la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas (en el caso de Fideicomisos
se debe señalar el artículo 14 de la LAFPP únicamente)
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según
consta en el acta de la sesión No. 38 celebrada el 11 de setiembre de 2014, y que fueran
remitidos con el oficio No.INS-HT-00341-2013 del 12 de setiembre de 2014.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del
jerarca y los titulares subordinados, por ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº13876
13 de diciembre, 2013
DCA-3207
Señor
Alejandro Esquivel Gerli
Gerente General
Hospital del Trauma
Instituto Nacional de Seguros
Estimado señor:
Asunto: Se deniega la autorización para implementar el sistema de contratación contemplado en
el “Reglamento de Contrataciones Exceptuadas del Hospital del Trauma S. A.”
Damos respuesta a oficio No. INS-HT-00440-2013, recibido en esta Contraloría General el 13 de
noviembre del año en cuso, donde solicita autorización respecto del sistema contemplado en el
“Reglamento de Contrataciones Exceptuadas de los Procedimientos Ordinarios de Contratación
Administrativa para el Hospital del Trauma S. A.”
Mediante oficio DCA-2998 del 26 de noviembre anterior este Despacho solicitó información adicional, la
que fue atendida según oficios No. INS-HT-00480-2013 e INS-HT-00481-2013, ambos de fecha del 29 de
noviembre del año en curso.
I.- Criterio del Despacho
La Constitución Política, particularmente el artículo 182, establece un régimen para regular la actividad
contractual del Estado, siendo uno de sus componentes principales que las contrataciones públicas deben
basarse en procedimientos concursales ordinarios.
No obstante que dichos procedimientos son la regla (Voto 998-98 de la Sala Constitucional), hay
excepciones en las que el interés público no se ve satisfecho utilizando el método concursal ordinario, de
ahí que la Ley de Contratación Administrativa (LCA) ha establecido una serie de causales por medio de
las cuales se faculta a la Administración a contratar en forma directa, tal es el caso de la regulación
contenida en el artículo 2 bis inciso c) de la citada ley.
En estos casos, la Contraloría General debe hacer un análisis de las condiciones y razonamientos que la
Administración señal ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
R-DCA-793-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del once de diciembre del dos mil trece.-----------------
Recurso de objeción interpuesto por la empresa Sistemas Tecnológicos de Reciclaje y
Procesamiento de Desechos Sociedad Anónima, en contra del cartel de la Licitación Abreviada
N° 2013LA-000009-00103, promovida por el Hospital del Trauma S.A para la contratación de
servicios de recolección, transporte y disposición final de desechos biopeligrosos y farmacéuticos
generados en el Hospital del Trauma S.A.----------------------------------------------------------------------
I. POR CUANTO: La empresa Sistemas Tecnológicos de Reciclaje y Procesamiento de
Desechos Sociedad Anónima, presentó recurso de objeción ante este órgano contralor el 27 de
noviembre de 2013.------------------------------------------------------------------------------------------------
II. POR CUANTO: Sobre la competencia de la Contraloría General: El numeral 81 de la Ley
de Contratación Administrativa contempla: "Contra el cartel de la licitación pública y de la
licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo
para presentar ofertas. / El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en
los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante.”
(Subrayado agregado). Además el artículo 173 del reglamento a dicha ley, preceptúa: “Contra el
cartel de las licitaciones abreviadas procederá la interposición del recurso de objeción al cartel,
ante la Administración licitante”. En el presente caso, aún cuando se presenta el recurso ante esta
Contraloría General, el propio objetante identifica el concurso como una licitación abreviada al
manifestar: “Mi representada tiene interés en participar en la Licitación Abreviada denominada
“Contratación de servicios de recolección, transporte y ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro.13307
2 de diciembre de 2013
DFOE-IFR-0694
Ingeniera
Maryleana Méndez Jiménez
Presidenta del Consejo
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE TELECOMUNICACIONES
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 de la
Superintendencia de Telecomunicaciones.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa
entidad por la suma de ¢ 23.950.933,81 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18, 19 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes
conexas.
Para el análisis respectivo se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial, que fue aprobado por el Consejo Directivo de la
SUTEL, según consta en el acta de la sesión No. 050-13 celebrada el 18 de
http://www.cgr.go.cr/
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
DFOE-IFR-0694 2 2 de diciembre de 2013
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
setiembre de 2013, así como el Plan Operativo Institucional 2014 aprobado por la
Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos mediante
ses ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13444
04 de diciembre, 2013
DCA-3102
Señor
Alejandro Esquivel Gerli
Gerente General
Hospital del Trauma
Estimados señores:
Asunto: Se rechaza, por no requerirla, la solicitud de autorización para contratar con la empresa
Quality-1 Export Inc la compra de repuestos y servicios de reparación, para tres artroscopios.
Damos respuesta al oficio INS-HT-00430-2013, donde solicita autorización de este órgano contralor para
contratar de forma directa la compra de repuestos y reparación de tres artroscopios.
A través de los oficios INS-HT-00453-2013, INS-HT-00463-2013 e INS-HT-00479-2013, se brindó
información adicional.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
Señala que el ítem 11 de la Licitación Pública 2013LN-000005-00103, que corresponde a la compra de
insumos e implantes para artroscopia fue impugnada, a partir de lo cual se deja en suspenso la posibilidad
de adquirir a tiempo los suministros médicos necesarios para efectuar una cantidad de intervenciones
médicas a los pacientes, siendo que el Hospital del Trauma iniciará operaciones el día 14 de diciembre de
2013.
Agrega que el Instituto Nacional de Seguros le donaría al Hospital del Trauma, tres artroscopios que se
encuentran en desuso, los cuales deben ser reparados a efecto de permitir su uso temporal.
Se requiere autorización para contratar de forma directa con la empresa Quality-1 Export Inc la compra de
repuestos y servicios de reparación, para los tres artroscopios por un monto total de ¢59.999.999,73.
II. Criterio de la División
A partir de lo dispuesto en el artículo 182 de la Constitución Política, se ha establecido un régimen para
regular la actividad contractual del Estado, siendo uno de sus componentes principales el hecho que las
contrataciones públicas deben basarse en procedimientos conc ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: SE DEVUELVEN SIN REFRENDO, POR NO REQUERIRLO, LOS CONTRATOS SUSCRITOS ENTRE EL HOSPITAL DEL TRAUMA, S.A. Y LAS EMPRESAS GRUPO CREACIONES NIZA, S.A. POR UN MONTO DE ¢15.831.000,00, INDUSTRIAS M. H., S.A., POR UN MONTO DE ¢31.027.064,00, GRUPO UNIHOSPI, S.A. POR UN MONTO DE ¢46.661.462,50 Y QUALITY STORE, S.A. POR UN MONTO DE ¢224.658,00, DERIVADOS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2013LN-000004- 00103 PARA LA ADQUISICIÓN DE ROPA HOSPITALARIA PARA USO DEL HOSPITAL DEL TRAUMA, S.A.
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12832
21 de noviembre, 2013
DCA-2950
Señor
Fernando León Murillo
Hospital del Trauma, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Se devuelven sin refrendo, por no requerirlo, los contratos suscritos entre el Hospital del
Trauma, S.A. y las empresas Grupo Creaciones Niza, S.A. por un monto de ¢15.831.000,00,
Industrias M. H., S.A., por un monto de ¢31.027.064,00, Grupo Unihospi, S.A. por un monto de
¢46.661.462,50 y Quality Store, S.A. por un monto de ¢224.658,00, derivados de la Licitación
Pública Nº 2013LN-000004-00103 para la adquisición de ropa hospitalaria para uso del Hospital
del Trauma, S.A.
Nos referimos a sus oficios Nos. INS-HT-FI-00052-2013, INS-HT-FI-00053-2013, INS-HT-FI-
00054-2013 e INS-HT-FI-00055-2013, mediante los cuales remite para refrendo los contratos que se
indican en el asunto.
De considera además la información brindadas por oficio INS-HT-FI-00069-2013 fechado 20 de
noviembre del año en curso.
A efectos de determinar la competencia de este órgano contralor para proceder o no con el refrendo
requerido, se deben analizar los contratos a la luz de lo que dispone el Reglamento sobre el Refrendo de
las Contrataciones de la Administración Pública, el cual, tratándose de un contrato derivado de un
procedimiento de licitación pública, en su artículo 3 dispone:
“Artículo 3º—Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los
siguientes casos: 1) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de
licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la
aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra
ubicada la Administración contratante, según lo establecido en el artículo 27 de la Ley de
Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 26/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR OCOPA INTERNACIONAL, S.A., EN CONTRA DE LOS RENGLONES 1, 3, 4, 9, 10, 11, 12, 18, Y AQUELLOS QUE CONSIGNEN NOMBRES DE EMPRESAS QUE VENDAN TELA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2013LN-000004-00103, PROMOVIDA POR EL HOSPITAL DEL TRAUMA, S.A. PARA LA ADQUISICIÓN DE ROPA PARA USO HOSPITAL DEL HOSPITAL DEL TRAUMA, S.A., ACTO RECAÍDO EN LÍNEAS 1, 2, 7, 11, 14 Y 17 A FAVOR DE GRUPO UNIHOSPI, S.A., POR UN MONTO DE ¢46.661.462,50, LÍNEAS 3, 4, 9, 10 Y 18 A FAVOR DE CREACIONES NIZA, S.A., POR UN MONTO DE ¢15.831.000,00, LÍNEAS 5, 12, 13, 15 Y 16 A FAVOR DE INDUSTRIAS M H, S.A., POR UN MONTO DE $61.458,00 Y LA LÍNEA 8 A FAVOR DE LA FIRMA QUALITY STORE, S.A., POR UN MONTO DE $445,00 Y EN CONTRA DE LA DECLARATORIA DE INFRUCTUOSA DE LAS LÍNEAS 19 Y 20 DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2013LN-000004-0010
R-DCA-655-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las quince horas del dieciséis de octubre de dos mil trece.--------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Ocopa Internacional, S.A., en contra del acto de adjudicación de los
renglones 1, 3, 4, 9, 10, 11, 12, 18, y aquellos que consignen nombres de empresas que vendan tela, y
contra la declaratoria de infructuosidad de los renglones 19 y 20, todos de la licitación pública 2013LN-
000004-00103, promovida por el Hospital del Trauma, S.A. para la adquisición de ropa para uso del
Hospital.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Ocopa Internacional, S.A., el día 3 de octubre de 2013 interpuso ante esta Contraloría
General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de los renglones citados de la licitación
pública 2013LN-000004-00103, promovida por el Hospital del Trauma.-----------------------------------------
II. Que mediante auto de las doce horas con treinta minutos del siete de octubre del dos mil trece, esta
División solicitó el expediente administrativo, requerimiento que fue atendido según oficios INS-HT-FI-
00029-2013, nota fechada 14 de octubre de 2013 y oficio INS-HT-FI-00042-2013.---------------------------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite
las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente
digital de la contratación, que consta en el Sistema de Compras Electrónicas Compr@red, al cual se
accede por medio del sitio https://www.hacienda.go.cr/comprared, ingresando al apartado de consulta de
contratacion ...
Fecha publicación: 19/10/2013
Fecha emisión: 16/10/2013
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11173
15 de octubre de 2013
DCA-2561
Licenciado
Fernando León Murillo
Hospital del Trauma S. A.
Fax: 2243-7089
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda contrato de la Licitación Pública 2013LN-000003-00103, suscrito entre el
Hospital del Trauma S. A. e INFRA G.I. DE COSTA RICA, S. A., cuyo objeto contractual es el
“Suministro de Gases Medicinales (servicio/mantenimiento) para el Hospital del Trauma, S. A.”, por un
monto de ¢248.648.500 (Doscientos cuarenta y ocho millones seiscientos cuarenta y ocho mil quinientos
colones netos), y por un plazo de un año.
Damos respuesta a su oficio INS-HT-FI-00024-2013 de fecha 24 de septiembre de 2013, adicionado
por memorial de fecha 10 de octubre de 2013, mediante el cual requiere que se otorgue refrendo contralor
al procedimiento realizado mediante la contratación pública 2013LN-000003-00103, que dio origen al
contrato descrito en el asunto.
I. Criterio de la División
A.) Sobre el alcance y naturaleza del refrendo
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la
Administración Pública, emitido por la Contraloría General de la República, mediante R-CO-44-2077-
Despacho de la Contraloría General.-San José, a las nueve horas del once de octubre del dos mil siete, y
sus reformas vigentes, se tiene que, el análisis que realiza la Contraloría General de la República para
determinar la solicitud de cita es de legalidad y no de oportunidad o conveniencia; por consiguiente, en
coherencia con estos principios, se advierte que este análisis no está sometido a una revisión integral del
expediente administrativo, sino que su estudio refiere a la verificación de los aspectos que en la presente
gestión se tienen por acreditados ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 15/10/2013
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro.09725
18 de setiembre de 2013
DFOE-IFR-0521
Ingeniera
Maryleana Méndez Jiménez
Presidenta del Consejo
SUPERINTENDENCIA DE
TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 2-2013 de la
Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar
adjunto el presupuesto extraordinario Nº 2-2013, de esa Superintendencia de
Telecomunicaciones.
Se aprueban los ingresos provenientes de la “Transferencia Corriente del Sector
Externo: Transferencias Corrientes de Organismos Internacionales, Unión Europea (UE)”
y su aplicación en egresos, con fundamento en las atribuciones legales derivadas de los
artículos 59 y 72, inciso c) de la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos,
N° 7593, así como en lo dispuesto en el Contrato Nº DCI-ALA/2013/325-388, suscrito
entre la Unión Europea y la Superintendencia de Telecomunicaciones, denominado
“Soporte para la sostenibilidad del proceso de REGULATEL”. Bajo el entendido que la
responsabilidad por la oportunidad y conveniencia de dicho compromiso recae
exclusivamente en la propia Administración, a la cual se le recuerda además, su
obligación de velar para que la ejecución de estos recursos, --que revisten un carácter
específico--, sea realizada de acuerdo con la finalidad de cada uno de ellos.
Atentamente,
Gino Ramírez Solís
Gerente de Área a.i.
ARUR/GR/LRH/mzl
Ci: Consejo Directivo de la SUTEL
Auditoría Interna – ARESEP
G-2012002507, P-6
Ni 20647-2013
2013-09-18T09:20:31-0600
] ...
Fecha publicación: 24/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio N° 07977
05 de agosto, 2013
DCA-1829
Señora
Maryleana Méndez Jiménez
Presidenta del Consejo
Superintendencia de Telecomunicaciones
Fax: N° 2215-6821
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda condicionado, el contrato suscrito entre La Superintendencia de
Telecomunicaciones y el Consorcio ROHDE & SCHWARZ DE MÉXICO Y SONIVISIÓN S.
A., cuyo objeto es la contratación del “Sistema Nacional de Gestión y Monitorio de Espectro” por
un monto de $10.453.146,00 (diez millones cuatrocientos cincuenta y tres mil ciento cuarenta y
seis dólares con cero centavos, moneda de curso legal en los Estados Unidos de América),
desglosado en: a) 1.071.446,00 USD (Un millón setenta y un mil cuatrocientos cuarenta y seis
dólares) correspondientes a la adquisición de terrenos e infraestructura; b) 9.381.700,00 USD
(Nueve millones trescientos ochenta y un mil setecientos dólares con cero centavos)
correspondientes a 20 cuotas trimestrales de arrendamiento por un monto cada una de
469.085,00USD (Cuatrocientos sesenta y nueve mil ochenta y cinco dólares con cero centavos),
derivado de la Licitación Pública Internacional 2012LI-000001-SUTEL.
Damos respuesta a su oficio número 3056-SUTEL-2013 de fecha 19 de junio de 2013, recibido en
esta División el veinticuatro de junio de ese mismo año, y adicionado por el oficio 3740-SUTEL-2013, de
fecha 30 de julio de 2013, recibido ante este órgano el treinta y uno de julio de ese mismo año, por medio
del cual solicita el refrendo contralor al contrato suscrito entre la Superintendencia de
Telecomunicaciones y el Consorcio ROHDE & SCHWARZ DE MÉXICO Y SONIVISIÓN S. A.,
conformado por las empresas SONIVISIÓN S. A, domiciliada en San José Costa Rica, cédula de persona
jurídica tres-ciento uno-cero treinta y cuatro-cero sesenta y ...
Fecha publicación: 08/08/2013
Fecha emisión: 05/08/2013
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS